Cómo llevar a cabo una buena limpieza en una comunidad de vecinos.

Cómo llevar a cabo una buena limpieza en una comunidad de vecinos.

Contratar una empresa para que lleve a cabo la limpieza de una comunidad de vecinos, no siempre es una tarea fácil. Hay muchas dudas al respecto que conviene tener claro antes de tomar la decisión, como, por ejemplo, la frecuencia de limpieza que necesitará la comunidad o los servicios que debe tener esa limpieza. Pues bien, para eso estamos en MCT SERVICIOS DE LIMPIEZA en Zaragoza, para despejar tus dudas.

Todo dependerá de las necesidades que tenga cada comunidad, evidentemente, cuánto mayor sea el edificio y mayor cantidad de espacios comunes tenga, más cuidados necesitará. No es lo mismo, un edificio de 4 plantas, que una urbanización con 15 viviendas, garajes, piscina, con zonas verdes y deportivas.

 

En este blog nos vamos a centrar en los edificios más habituales, que cuentan con varias plantas.

  • Hay unas tareas que desde MCT SERVICIOS DE LIMPIEZA en Zaragoza, sabemos que son comunes para todas las comunidades, qué son la limpieza de portales, escaleras y ascensores. Estas son las que con más frecuencia tienen que llevarse a cabo. Lo habitual es un barrido y fregado, que dependiendo de la cantidad de vecinos que haya, es recomendable realizarse a diario. En los ascensores hay que hacer una limpieza y desinfección exhaustiva de todos los elementos; espejos, suelos, paredes, botones…para evitar la propagación de cualquier virus, cuando se utilicen.

Además, se deben desempolvar y desinfectar muy bien las barandillas y pasamanos, sobre todo, desde que el Covid-19 irrumpió en nuestras vidas. De esta forma, a nadie le resultará incómodo, ni deberá preocuparse por tener que sujetarse y deslizar su mano por el pasamanos.

No hay que olvidar limpiar muy bien los buzones, para que queden listos para recibir al cartero y pueda depositar las cartas, sin ningún riesgo. Esta rutina diaria continuará con la puerta de entrada al edificio, que además de sufrir las inclemencias del tiempo, por ella pasan infinidad de manos al cabo del día y conviene limpiar y desinfectar a fondo, desde cristales, barrotes, hasta la manivela.

Por último, sacudir y aspirar bien las alfombras que haya en el edificio, ya que son un objeto muy propenso a acumular suciedad y gérmenes. Así se evitará que los vecinos los introduzcan en sus casas.

  • Hay otras tareas que desde MCT SERVICIOS DE LIMPIEZA consideramos que hay que realizar semanalmente. Realizaremos una limpieza profunda de los cristales y espejos de toda la comunidad. Son unas superficies que se notan enseguida las marcas de suciedad, por lo que es más que evidente que deben estar como los chorros del oro. Además, se procederá a la limpieza y vaciado de papeleras de los espacios comunes, para evitar que los papeles y residuos sobresalgan.

También se limpiarán los elementos decorativos que se encuentren en el edificio, tales como plantas, jarrones, cuadros…

  • Mensualmente realizaremos otras funciones más concretas.

Se realizará un tratamiento específico en los suelos. No sólo bastará con barrer y fregar, se le aplicará una capa de cera o producto, que además de su desinfección, ayude a cuidar la superficie más castigada de todo el edificio. No hay que olvidarse de patios, cuartos de contadores, calderas…aunque son estancias poco transitadas, hay que limpiar y desinfectarlas, para evitar suciedad y olores indeseados.

 

  • Semestralmente, en MCT SERVICIOS DE LIMPIEZA en Zaragoza, recomendamos otras tareas un poco más entretenidas, como el desmontar y limpiar en profundidad las lámparas. También limpiar las paredes tanto del portal como del edificio entero, aprovechando para abrillantar la superficie, si esta es de mármol u otra superficie lisa. Si la pared es de gotelé, se le podría dar una capa de pintura, pero esto bastaría cada dos años aproximadamente.

Así que si te ha tocado la tarea de buscar una empresa, para que se haga cargo de la limpieza de tu comunidad, no dudes en acudir a MCT SERVICIOS DE LIMPIEZAen Zaragoza, te realizaremos un presupuesto detallado, ajustado a los servicios que tu comunidad necesite. Confía en nuestros profesionales. Te esperamos.

No Comments

Post A Comment