Limpieza a fondo con Ozono.

Limpieza a fondo con Ozono.

¿Conoces en qué consiste la limpieza con Ozono? En MCT SERVICIOS DE LIMPIEZA en Zaragoza, te explicamos que es una técnica de limpieza muy respetuosa con el medio ambiente y efectiva. El ozono, gracias a sus propiedades tanto higienizantes como desodorizantes, hace que su utilización para limpiar, sea mucho mejor desinfectante que otros productos químicos que habitualmente se usan en la limpieza.

Ahora bien, ¿qué es el ozono?. El ozono, es una molécula cuyo símbolo es (03 ), ya que está compuesta por tres átomos de oxígeno. Su estado natural es gaseoso con un color azulado y que desprende un olor bastante agradable. El ozono por sí solo, no sirve para desinfectar, es necesario el uso de generadores de ozono.

Y ¿cómo actúa? Desde MCT SERVICIOS DE LIMPIEZA te contamos que cuando las moléculas de ozono entran en contacto con las partículas infecciosas, las eliminan, transformándose en oxígeno. Una de las múltiples ventajas que tiene esta técnica de limpieza, es que sirve tanto para desinfectar el ambiente, como cualquier superficie que esté manchada o desprenda malos olores. En el caso de las superficies, no repercute negativamente sobre el material tratado. En el caso del ambiente, lo deja desinfectado y purificado, dejando un agradable aroma. Por tanto, podemos destacar estos dos factores de usar el ozono para limpiar, la desinfección, eliminando bacterias, gérmenes, virus, microorganismos… y la desodorización, eliminando los malos olores, por muy desagradables que sean.

Desde MCT SERVICIOS DE LIMPIEZA en Zaragoza, vamos a centrarnos ahora en los efectos desinfectantes que tiene el ozono.

  • Tiene un potente efecto antibacteriano. Cuando el ozono entra en el ambiente, actúa directamente contra todas las bacterias que hay, exterminándolas y evitando que vuelvan a aparecer.
  • También tiene un efecto antivirus. Ahora que tenemos tan presente el tema virus, por la aparición del coronavirus, las moléculas del ozono actúan sobre cualquiera de ellos, matándolos y evitando que entren en contacto con nosotros.
  • Elimina los hongos. El uso del ozono también es muy efectivo para acabar con los hongos, eliminando cada espora que pudiera permanecer en el aire.

 

En MCT SERVICIOS DE LIMPIEZA en Zaragoza sabemos que la limpieza con ozono, se está aplicando para realizar limpiezas profesionales y contratar este servicio, cada vez está más demandado por las empresas que depositan su confianza en los profesionales del sector de la limpieza, como lo somos nosotros.

Es tan efectiva, que se emplea para limpiar; oficinas (quedando limpias las estancias, superficies, materiales…); naves industriales, (las fábricas acumulan mucha suciedad y bacterias, sobre todo, en las industrias del sector alimentario); restaurantes y cocinas, (fuente importante de bacterias y gérmenes); y ahora más que nunca, desinfectar hospitales y quirófanos, desde mobiliario, suelo, materiales…evitando riesgos para la salud.

Evidentemente, también ha crecido la curiosidad a nivel particular por esta técnica, aumentando la demanda de generadores de ozono domésticos y fácilmente manejables, para aplicar en casa y en pequeños establecimientos.

Cualquier duda que tengas respecto a esta técnica de limpieza u otra, no tienes más que consultarnos en MCT SERVICIOS DE LIMPIEZA en Zaragoza y resolveremos tus dudas.

No Comments

Post A Comment